miércoles, 7 de marzo de 2012

T4. LOS RAYOS X

Hola a todos, en esta entrada voy a hablar sobre uno de los modernos métodos de diagnóstico basados en las nuevas tecnologías: LOS RAYOS X.
Todo comenzó en 1895  cuando el científico alemán Wilhelm Conrad Röntgen estaba estudiando unos rayos catódicos en un tubo de descarga gaseosa de alto voltaje.
Fue por casualidad que durante esto, Wilhelm se percató de un rayo desconocido, de aquí que se le denominase X.
Estos rayos podían ser reflejados y además tenían muchísima potencia.
Lo que hacía "especiales" a estos nuevos rayos x, era, que eran capaces de atravesar la materia sólida, por lo que posteriormente se convertirían en una revolución para la medicina.
Por este maravilloso descubrimiento, le concedieron a Wilhelm el premio Nobel de física en el año 1914 

¿Para qué usamos los rayos X?
-Principalmente en medicina, como he nombrado antes, supuso una gran revolución.
Tenemos en cuenta que anteriormente, si una persona se fracturaba un hueso no podíamos saber qué parte ni por donde se había roto. Posteriormente al descubrimiento de los rayos X, se inventaron las radiografías que eran unas "fotografías" de lo que esos rayos X reflejaban. Esto permitiría ahora a los médicos diagnosticar con mayor eficacia cualquier fractura/rotura/deformación o anomalía médica que se encontrasen.
-También son utilizados en aeropuertos; traspasan la imagen de la maleta y podemos observar lo que se contiene en estas.
-Los rayos X, tienen la utilidad también en la construcción; para determinar la calidad de los poros y las intrusiones de aire en el material metálico.

¿SON PERJUDICIALES LOS RAYOS X?
Depende de la medida en la que sean aplicados a nuestro organismo. Naturalmente una persona que se este radiando cada 2 semanas va a tener mas probabilidades de padecer alguna enfermedad por causa de estos que una persona que se radie cada 2 o 3 años.
Hemos de tener en cuenta que estos rayos están atravesando nuestro organismo, y que a la vez que los atraviesan están quemando células. Los efectos que pueden producir sobre nuestro organismo son:
-Caída del cabello
-Quemaduras en la piel
-Defectos de nacimiento
-En mujeres embarazadas puede afectar al feto
-Esterilidad
-Nauseas
-Cataratas...
Y muchos más.

Espero que ahora conozcáis gracias a este artículo un poco más acerca de los rayos X.
Y sobre todo; cuidado con ellos porque nos pueden ayudar a curarnos pero...

¡¡PUEDE SER PEOR EL REMEDIO QUE LA ENFERMEDADD!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario