jueves, 6 de octubre de 2011

¿Método científico?

http://www.youtube.com/watch?v=otjLE2jSQk0


El método científico es aquel que utilizan los científicos a la hora de investigar.
El método científico consiste en detectar un problema. Sacar lo esencial de este dejando atrás detalles insignificantes y reunir todos los datos posibles acerca del problema para poder resolverlo. Una vez reunidos todos los datos, hay que expresarlos de una forma sencilla para poder entenderlos mejor. De lo cual sacamos una hipótesis. Una vez comprobada esa hipótesis mediante unos experimentos y comprobaciones, ésta adquiere el nombre de teoría o ley. Pero estas leyes o teorías a lo largo del tiempo se van modificando y cambiando constantemente porque 
nuevos científicos continúan analizando esos datos y continúan experimentando.
Sin embargo hay muchos científicos que por casualidad, en acciones de la vida cotidiana se topan con descubrimientos que quizás hubiesen llevado años de investigación y de método científico.
He aquí el ejemplo de científicos cómo F. A. Kekulé dio con la estructura del benceno mientras descabezaba un sueño en el autobús, u Otto Loewi que despertó en medio de la noche con la solucion del problema de la conducción sinaptica.


El caso, qué el método científico sirve para hacer descubrimientos científicos pero siempre hay casualidades que pueden hacernos descubrir grandes descubrimientos científicos sin que apenas nos demos cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario