miércoles, 5 de octubre de 2011

"El cerebro de Broca" - CARL SAGAN (1979)

El objetivo de la ciencia es descubrir como funciona el mundo, encontrar las regularidades que en este se encuentran, buscar explicación a las cosas que no las tienen. Lo principal que define la ciencia es pensar 
cada cosa, el tamaño de las nubes y la forma que adoptan, la disposición de los planetas, por qué sale el sol todos los días.. etc.
Desde un principio en todas las culturas han surgido preguntas acerca del mundo que nos rodea, cómo, ¿Por qué son esféricos el Sol y la Luna? ¿Por qué no piramidales, cúbicos o dodecaédricos? ¿Por qué tal simetría en el mundo? a las cuales siempre se le han dado respuestas en forma de fábulas, cuentos e historias. Pero la ciencia va más allá, crea hipótesis y posteriormente experimenta para dar una respuesta científica a dichas preguntas.
¿hasta que punto podemos conocer en realidad el universo que nos rodea?. A veces esta pregunta la plantean individuos que esperan obtener una respuesta de tonos negativos, que sienten temor ante la idea de un universo del que algún día se llegue a conocer todo...
El mundo está regido por unas leyes, las cuales el ser humano tiene la capacidad de entenderlas y asimilarlas todas, pero en el caso de que esto no fuese posible, tendríamos libros, o memorias mágneticas, que modo que sería posible seguir conservando el conocimiento acerca del universo a búsqueda de leyes, el único camino posible para llegar a comprender un universo tan vasto y complejo, recibe el nombre de ciencia. Cómo seres humanos tenemos la obligación de conocer el universo en el que habitamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario